Lea atentamente estas recomendaciones, es información de su interés.

Ante cualquier duda o casos especiales consulte la página web www.migraciones.gov.ar

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

  • VUELOS REGULARES
    No olvide chequear entre 24 y 48 horas antes de cada vuelo el estado del mismo (por posibles reprogramaciones). La presentación en el aeropuerto debe ser de 2 horas previas a la salida del mismo para vuelos domésticos y de 3 horas para vuelos internacionales. Pasado dicho plazo, la compañía podrá disponer de los lugares. Sugerimos hacer el web check-in, lo cual facilita reservar asiento, obtener la tarjeta de embarque y evitar filas en aeropuertos.
  • VUELOS CHARTER
    La presentación en el aeropuerto debe ser de 3 horas previas a la partida. Este tipo de vuelos no permite modificar fechas y/o devoluciones. Recuerde confirmar con el operador en destino, los horarios y cualquier otra información pertinente para su regreso. 
  • TRASLADOS CONTRATADOS
    A su llegada a destino, un representante lo esperará con un cartel con su nombre y apellido, con el nombre de nuestra empresa, o bien el de la prestadora del servicio. En caso de que se produzca un desencuentro, comuníquese a los teléfonos indicados en el voucher, para recibir asistencia inmediata.
  • ALOJAMIENTO
    En general el horario de ingreso en los hoteles es a las 15:00 hs. En caso de arribar en un horario anticipado, su ingreso quedará sujeto a la disponibilidad del establecimiento. El horario de salida es a las 10:00 hs. En caso de querer permanecer más tiempo y habiendo disponibilidad, el hotel le informará el importe adicional para poder efectuar un Late Check Out. 
  • ALQUILER DE AUTOS
    Debe llevar su carnet de conducir, carnet internacional (en general se realiza en el Automóvil Club Argentino más cercano a su localidad) y tarjeta de crédito internacional.

Requisitos para la obtención del carnet de conducir

El trámite es personal.

Original y fotocopia (frente y dorso) de Licencia de Conducir Argentina vigente.

Original y fotocopia de Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)

Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 de frente, con fondo celeste o blanco, impresas en papel calidad fotográfica.

No es necesario rendir exámen de conducción.

Para realizar el trámite de Permiso Internacional o Interamericano, deben coincidir los datos identificatorios de la persona con el registro local.

Debe tener vigente el Registro de Conducir local, recuerde que este puede vencer por cambio de domicilio fuera de la jurisdicción del Municipio o autoridad local que lo expidió.

El permiso se emite hasta su validez en función de la validez que establece cada Municipio o autoridad local hasta un año o menor plazo que surja de la validez, ante cambios de domicilio deberá acompañar un CERTIFICADO DE LEGALIDAD DEL REGISTRO DE CONDUCIR.

  • ARTÍCULOS RESTRINGIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO
    Para obtener una lista completa de los artículos no permitidos por la Transportation Security Administration, TSA, visite el sitio www.tsa.gov
    Restricción TSA a polvos
    A partir del 30 de junio de 2018, según las nuevas disposiciones de la TSA, se restringirá el transporte de productos en polvo a todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos. Los pasajeros no tendrán permitido transportar productos en polvo de más de 350 ml (12 oz) en la cabina como parte del equipaje de mano. El transporte de productos en polvo de más de 350 ml (12 oz) solo estará permitido como parte del equipaje en bodega. Como método de prevención y para seguridad de todos, el equipaje transportado en bodega o en la cabina es revisado por personal del aeropuerto.
    ¿Qué no puedes llevar en la bodega o la cabina del avión?
    Animales, plantas o sus derivados
    Con el objetivo de impedir la introducción de plagas y agentes animales portadores de enfermedades, los organismos estatales restringen el ingreso de animales, plantas, semillas, productos, agro-tóxico o ciertos alimentos, sin la debida autorización para importar y la certificación sanitaria y fitosanitaria.
    Elementos peligrosos
    Para garantizar la seguridad del vuelo, no está permitido llevar en el avión artículos como:
  • Líquidos inflamables
  • Blanqueadores
  • Explosivos
  • Veneno
  • Ácido
  • Gas comprimido
  • Patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio. Encendedores, si viajas hacía o vía Estados Unidos.

Si por algún motivo llevas uno de estos elementos y no los declaras, atentas contra las regulaciones de la aviación civil.

¿Tienes dudas sobre algún artículo particular?

Revisa la lista completa de elementos prohibidos publicada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Transportation Security Administration (disponible en inglés).

¿Qué no puedes llevar como equipaje de mano?

Armas de fuego de todo tipo (incluso réplicas y armas de juguete), líquidos, gel, aerosoles, artículos de gas pimienta y objetos corto punzantes, como: cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano de obra o pinzas, bates de béisbol y tacos de billar; pueden ser transportados sólo en la bodega del avión.

Líquidos, gel y aerosoles permitidos en el equipaje de mano

Algunos países imponen restricciones relativas a los líquidos que pueden transportarse a bordo. Aerosoles, recipientes con líquidos, gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente) puedes llevarlos en cabina en una bolsa transparente de máximo 1 litro, con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido, siempre que no excedan los 100 ml cada uno. Recuerda es sólo una bolsa por pasajero. Las bebidas alcohólicas se pueden transportar como equipaje de mano (siempre y cuando las autoridades locales lo permitan) o como equipaje facturado, sin que cada botella exceda el 70% de graduación alcohólica ni se superen los 5 litros por persona. Se permite el transporte de artículos que superen los 100 ml en los siguientes casos: Medicamentos: es posible que te soliciten una receta médica que certifique su uso durante su viaje, considerando horas de vuelo y conexiones. Alimentos infantiles: siempre que viajes con menores. Alimentos dietéticos: que sean para uso durante el vuelo y sus cantidades sean acordes al tiempo de duración del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.

¿Cuándo puedo comprar en el Duty Free?

En vuelos con escala sólo puedes comprar en el último aeropuerto o a bordo del último vuelo, antes de llegar a tu destino. Para las compras realizadas en los Duty Free de Brasil, solo se podrá superar la cantidad de 5 botellas de hasta 1 litro cada uno si se compran en el destino final. En el caso de que hubiese una conexión, respetamos el límite por persona de 5 botellas de hasta 1 litro cada una. Si tienes conexión con Europa o Estados Unidos, puedes comprar en cualquier tramos del viaje o a bordo del avión. Es importante que te entreguen los artículos junto con su recibo en una bolsa transparente, sellada y con su número de serie. Debes guardar la boleta, para comprobar que la compra fue realizada en un periodo no superior a 48 horas antes del vuelo. En Estados Unidos sólo se autoriza el transporte de líquidos sobre 100 ml en envases transparentes, translúcidos o tintados. Los envases metálicos y opacos sólo podrán ser transportados en el equipaje facturado. Ten presente que en algunos países las compras en Duty Free de aeropuerto se permiten sólo si son entregadas al pasajero en la puerta del avión.

¿En qué rutas aplica la norma para hacer tus compras de Duty Free?

Si te embarcas
desde:
Si viajas con destino final a: Si viajas vía,en conexión o en tránsito por:
USA USA  USA
República Dominicana Australia República Dominicana 
Cuba Nueva Zelanda Cuba 
 México   México 
Australia    Australia 
Nueva Zelanda    Nueva Zelanda 
 Europa   Europa 
Uruguay    Uruguay 
Perú (sólo vuelos internacionales)**    Brasil 
Brasil   Colombia
Colombia   Ecuador (sòlo vuelos internacionales)
Ecuador (sólo vuelos internacionales)   Chile con destino a Usa o a Australia
Chile con destino a Usa o Australia    

 RECUERDE VERIFICAR SIEMPRE SU DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

Todo pasajero es responsable exclusivo de tener su documentación personal y familiar en regla y buen estado, al momento de viajar al exterior, según las leyes de los países que visiten. Será por cuenta del pasajero impulsar las gestiones necesarias para obtener dicha documentación, así como los eventuales gastos que ello irrogue. Se deja constancia que Babel Viajes E.V.T. Leg: 17078 en su carácter de intermediaria de viajes y de conformidad a la normativa vigente y aplicable en la materia, no es responsable por restricción o denegatoria de ingreso que contra el pasajero decidan indistintamente las autoridades competentes del estado visitado que se trate. En especial, ante documentación insuficiente, inválida o vencida, o cuando ello obedezca a causas o decisiones judiciales y/o policiales, o por carecer de los requisitos exigidos, en cualquier caso no tendrán derecho los pasajeros involucrados a devolución alguna de los servicios turísticos que han contratado y serán por cuenta de los mismos los gastos que en consecuencia se originen. (Recomendamos leer “Documentación personal obligatoria requerida para salir de Argentina”).

DOCUMENTACIÓN PERSONAL OBLIGATORIA REQUERIDA PARA SALIR DE ARGENTINA (RESIDENTES)

ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE:

Los siguientes puntos son susceptibles de ser modificados sin previo aviso por las autoridades competentes de cada Estado según corresponda. La siguiente enumeración es sólo enunciativa y no taxativa, y se brinda exclusivamente a título informativo y al sólo efecto de orientar al pasajero respecto de su obligación de portar la documentación pertinente para salir del país. Babel Viajes E.V.T. Leg: 17078 en su exclusivo carácter de intermediaria y de conformidad a las normas vigentes y aplicables, y a los principios generales de derecho, no asume ni tiene como tal la responsabilidad alguna derivada de las modificaciones que pudieren producirse en extraña jurisdicción respecto de aquella, ni de la que surja por el incumplimiento de parte del pasajero de la citada obligación. Para mayor información dirigirse a: www.migraciones.gov.ar

DOCUMENTACION (*1): Verifique su documentación para egresar del país de acuerdo al siguiente cuadro:

            PASAJERO                        DESTINO                             DOCUMENTACIÓN

ARGENTINO

 

 

EXTRANJERO CON RESIDENCIA

PERMANENTE o TEMPORARIA
EN ARGENTINA

 

 

BRASIL,CHILE, PARAGUAY,PERU, URUGUAY,
BOLIVIA, COLOMBIA,
VENEZUELA, ECUADOR

DNI digitalizado (*1) o Pasaporte Vigente.

 

Pasaporte de su nacionalidad válido y vigente + Constancia de
Residencia en término; o Documentos de Viajes establecidos en la
Decisión MERCOSUR No 37/14 (*2); o DNI digitalizado válido y
vigente (*1).
(Consultar en los Consulados del país que pretenda visitar respecto al requisito de Visa para nacionales extranjeros.)

ARGENTINO

 

EXTRANJERO CON RESIDENCIA

PERMANENTE o TEMPORARIA
EN ARGENTINA

OTROS PAISES
Pasaporte vigente y válido (*3) ó
Pasaporte de Nacionalidad Adquirida con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España-Italia-Noruega-
Suecia-Panamá- Colombia-Chile-Ecuador-El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras-Nicaragua) acompañado éste por el
Doc. Nacional de Identidad.
Visas, Vacunas si fueran exigibles, según nacionalidad y destinos a
visitar.

Pasaporte de su Nacionalidad Vigente (*3) + DNI ó CI Mercosur de

PFA valida. (ó cualquier otro instrumento legal que acredite su
residencia en el país)
(Consultar en los Consulados del país que pretenda visitar
respecto al requisito de Visa para nacionales extranjeros.)

 

(*1) A partir del 1° de noviembre de 2016, los D.N.I de confección manual (D.N.I. tapa verde o bordó de personas mayores y menores de edad, y libreta celeste de niños y niñas confeccionados manualmente), carecen de validez como documento de viaje para egresar del país.- Art. 1 Resolución 480/2016 Ministerio del interior, Obras y Viviendas- RENAPER. Recomendamos gestionar DNI tarjeta antes de esa fecha.

(*2) Consultar, según su nacionalidad Mercosur, en pagina web www.migraciones.gov.ar en Tramites – Ingreso y Egreso al país.

(*3) Muchos países requieren que los pasaportes tengan una vigencia mínima de 6 meses posteriores al periodo de estadía en ese país. También algunos suelen exigir una cantidad determinada de hojas libres en el pasaporte. CONSULTAR.

 DOCUMENTACION ANEXA PARA MENORES 18 AÑOS

 VIAJANDO               DOCUMENTACIÓN SEGÚN CUADRO ANTERIOR, MÁS:

CON AMBOS PADRES
  • Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, ó Partida de Nacimiento, ó Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que haga plena fe del vínculo invocado.
CON UNO SOLO DE LOS PADRES
  • Autorización expresa del progenitor que no viaja, en la cual conste que el menor viaja acompañado por el otro progenitor especificándose obligatoriamente los datos personales (nombre y apellido, tipo y nro. de documento.) ó Autorización reciproca entre ambos progenitores.
CON PADRE O MADRE VIUDOS
  • Libreta de Matrimonio con defunción asentada y nacimiento asentado ó Partida de Defunción del fallecido/a y Partida de nacimiento del menor.
CON PROGENITOR QUE EJERZA EXCLUSIVAMENTE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL
  • En el caso que la Responsabilidad Parental sea ejercida exclusivamente por un solo progenitor y éste viaje con el menor, se deberá presentar la Resolución Judicial respectiva de privación o suspensión de la responsabilidad parental del otro progenitor + Partida de Nacimiento u otro instrumento público que haga plena fe del vínculo invocado.
  • En el caso de que conste la filiación de un solo progenitor del menor se deberá presentar Partida, Acta o Certificado de Nacimiento ó en su caso Testimonio de la Resolución Judicial de Adopción u otro instrumento público en los que conste la filiación de un solo progenitor del menor
MENORES de 18 AÑOS SOLOS
  • Autorización de ambos padres.
  • Autorización del progenitor que ejerza exclusivamente la Responsabilidad Parental.
MENORES de 18 AÑOS ACOMPAÑADOS POR TERCERO/S MAYOR/ES DE EDAD AJENO A LA PERSONA DE SUS PADRES
  • Autorización de ambos padres ó del progenitor que ejerza exclusivamente la Responsabilidad Parental, especificándose en aquella obligatoriamente y de manera precisa los datos personales (nombre y apellido, tipo y nro. de documento y domicilio) del tercero/s a compañante/s que deben coincidir con los que figuren en el documento con el cual acredite/n su identidad al momento de presentarse al control migratorio.

AUTORIZACIONES: * Pueden tramitarse ante escribano público (su firma legalizada por Colegio de Escribanos de la misma jurisdicción que lo expide); Cónsul argentino y cónsul extranjero (legalizada por Ministerio del Relaciones Exteriores y Culto o con Apostilla de la Haya); juez competente (ver arts. 12 y 13 Disp. N° 3328/2015 DNM); autoridades del Registro Civil y Capacidad de las Personas; Jueces de Paz; otras autoridades administrativas y judiciales especialmente habilitadas al efecto; en ese caso, en la autorización deberá constar la norma que habilita al funcionario a expedir la autorización con transcripción de la parte pertinente; y funcionarios de la Dccion. Nac. de Migraciones habilitados a tal fin, en este caso la autorización tendrá una validez de 30 días desde su emisión y para un único viaje. ** Deben contener la indicación explícita de que el/los autorizante/s son progenitores del menor. *** Pueden autorizar al menor a viajar a todos los países del mundo y hasta que alcance la mayoría de edad; o bien indicar de manera precisa país de destino y/o vigencia de la autorización y/o datos del tercero acompañante según el caso. **** Consentimiento del menor adolescente (13 a 18 años): la autoridad migratoria considerará como dado el consentimiento del menor para salir del país (art. 645 CCyC) por su sola presentación voluntaria ante aquella. Consulte específicamente: ° Excepciones de autorización (art. 2 Disp. N° 3328/2015 DNM); °° Progenitores Adolescentes (art. 6 y 11 Disp. N° 3328/2015 DNM)
  

  •  Menores de 18 años viajando solos ó con uno de sus padres ó sin su tutor legal hacia o desde México: las AUTORIZACIONES además deben contar con la APOSTILLA de LA HAYA ó la legalización en el Consulado de México. Consultar a nuestros asesores

 ________________________________________________________________________________________________________

VIGENCIA Y VALIDEZ DE DOCUMENTOS
Todos los documentos deben estar en perfecto estado de conservación, no haber cambiado notoriamente su fisonomía e
identificar a su titular.

  •  Actualización DNI: Niños comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad y adolescentes con CATORCE (14) años se deberán tener DNI actualizado -según Ley 26.774-.
  •  DNI ó Pasaportes en Trámites o Vencidos: No son validos como documentos de viaje la constancia de trámite del DNI o
    Pasaporte, y/o cualquiera de la documentación mencionada vencida. Tampoco la Cedula de identidad expedida por la Policía
    Federal Argentina.

_________________________________________________________________________________________________________

EMBARQUES Y PASAJES:

El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla, en buen estado, con fotografías actualizadas, visas y/o
vacunas solicitadas por los países a visitar (http://www.aduanaargentina.com/vs.php) , estando este requisito exclusivamente
a cargo del pasajero. Los pasajes para vuelos no regulares, especiales o charters y determinadas tarifas para vuelos regulares,
únicamente son válidos para los mismos, exclusivamente en las fechas pactadas, y la no presentación a la hora de embarque,
cualquiera sea la causa, no da derecho a devolución alguna.

_________________________________________________________________________________________________________

DIVISAS:
En general los pesos argentinos no son aceptados fuera del país (con excepción de algunas ciudades de frontera) por lo tanto
deberá llevar para su viaje Dólares USA o moneda local del país donde viaje. El efectivo puede reemplazarse por Tarjetas de
Crédito internacionales. Consulte por venta de moneda extranjera en alguna casa de cambio o institución bancaria.

_________________________________________________________________________________________________________

COBERTURA MÉDICA:

Si Ud. viaja al exterior probablemente su cobertura médica habitual no lo proteja fuera de los límites del país, por lo tanto
recomendamos llevar una Tarjeta de Asistencia al Viajero. Los países Shengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España,
Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Portugal, Suecia) requieren una asistencia médica
valorizada en Euros. Consulte.

_________________________________________________________________________________________________________

OTROS:

En numerosos países, cuando Ud. ingresa como turista, podrán solicitarle su pasaje de retorno, documentación que acredite la contratación de servicios terrestres para su estadía, o en su defecto el dinero u otros medios de pago para solventar su
permanencia (ej: tarjetas de crédito acompañadas del resumen original –no bajado de internet-), tarjeta de asistencia al viajero,
que cubra la totalidad del tiempo de permanencia acorde con el motivo de viaje y valores mínimos de prestación, existiendo la
posibilidad cierta de que no le sea permitido el ingreso en caso de no cumplir con dicho requisito.
(http://www.inmigrantesargentinos.com/ingreso.htm). Consulte con nuestros asesores.

Ingreso A EEUU: Para el ingreso con pasaportes expedidos por países exentos de visados (ej: Unión Europea), se deberá contar
con el nuevo PASAPORTE DE LECTURA ÓPTICA, sin excepción, y autorización electrónica del viaje antes de embarcar con
destino a Estados Unidos. El Sistema electrónico para la Autorización del Viaje determinará si una persona cumple los requisitos
para viajar sin visado. La solicitud se presentará antes del viaje y, una vez aprobada, será válida por un período de dos años o
hasta que caduque el pasaporte del solicitante si es antes de ese período. Para facilitar el proceso de autorización, el
Departamento de Seguridad Nacional recomienda que se presente la solicitud tan pronto como el solicitante comience a planear el
viaje a Estados Unidos.

Viaje de Bodas: Numerosos hoteles requieren la presentación de la Libreta de Matrimonio.

Vacunas: Algunos países solicitan al viajero la colocación de vacunas, esta normativa requiere su consulta específica a nuestros
asesores.

_________________________________________________________________________________________________________ 

 

IMPORTANTE

Es responsabilidad exclusiva del pasajero la presentación, estado de conservación, y vigencia de los documentos y visados
necesarios para su viaje.

VUELOS

En caso de cancelación, suspensión o modificación de sus itinerarios de vuelo, en ningún caso Babel Viajes E.V.T. Leg 15.606 se
hará cargo por los gastos o perjuicios que ello pueda ocasionar, siendo responsabilidad del pasajero reclamar a la Aerolínea.

FIESTAS Y EVENTOS

En caso de contratar servicios para asistir a alguna fiesta, evento religioso, o celebración de cualquier tipo, Babel Viajes E.V.T.
Leg 15.606 no se hace responsable en ningún caso de confirmar la fecha y prestaciones del mismo, exceptuando los paquetes
cerrados que incluyan las entradas a dichos eventos.
Todo gasto o perjuicio que pueda ocasionar la cancelación, modificación o suspensión del evento será a cargo del pasajero y
deberá reclamar al ente correspondiente.

“Babel Viajes” E.V.T. Leg. 15.606, ha asesorado al pasajero respecto de la documentación requerida para cada viaje, por lo que
deslinda toda responsabilidad por los inconvenientes que pudieran surgir en relación a ello.-
En la ciudad de ......................................., a los ..... días del mes de ................................... de ......, se firman dos
ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, recibiendo de conformidad cada parte el suyo en este acto.-

 

 

FIRMA DEL PASAJERO TITULAR:............................................

ACLARACION:..........................................
DNI:........................................................

La firma de este documento implica la aceptación y total conocimiento de la información brindada en el mismo.
En caso de que haya más pasajeros dentro de la misma reserva, la firma del titular actúa como válida para todos los demás.

 

 

Mis Vacaciones YaClick aquí
y escribinos por Whatsapp