Documentacion necesaria

Si el viajante es menores de 18 años, además del documento del niño o adolescente, según la Dirección Nacional de Migraciones, se necesitará la autorizaciones correspondientes de acuerdo a distintas consideraciones:

-Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión) o DNI del menor, en donde consten los datos filiatorios de los padres.

-Si lo hace sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación parental con alguno de los documentos antes citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente.

-Si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos.

Todos estos documentos tendrán que ser presentados en sus originales, o copias legalizadas o certificadas. Si se trata documentos públicos o privados emitidos por una autoridad extranjera, los responsables deberán contar con la traducción, si no estuviera redactado en castellano, y legalizado o apostillado según corresponda.

Las autorizaciones necesarias para que un menor salga sin alguno de sus turores legales pueden ser emitidas por escribanos, cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, agentes de la DNM, cónsules extranjeros en la Argentina y jueces de paz.

Mis Vacaciones YaClick aquí
y escribinos por Whatsapp